¡Un gato es excelente mascota

Un gato es excelente mascota! Te contamos las razones

EL LIBRO

101 PREGUNTAS A UN MEDICO VETERINARIO

libro 101 preguntas a un medico veterinario

ADQUIERE

COMPRALO YA EN AMAZON

Un gato es excelente mascota! Te contamos las razones. Aunque son muchos los mitos que se dicen de los gatos, lo cierto es que son compañeros increíbles y grandes mascotas. Sigue leyendo y entérate de las razones por las que un gato es excelente mascota.

Son mascotas que enseñan responsabilidad.

Por supuesto que el tener una mascota conlleva responsabilidad y un gato no es la excepción, ya que no solo se debe alimentar, sino que debes llevarlo con veterinario para que cuide de su salud.

Toda la familia puede colaborar con su cuidado, llenándole el envase de agua y comida, cambiando su caja de arena y ayudando con su aseo.

A los gatos les encanta jugar.

Para nadie es un secreto que los gatos tienen mala reputación, pero lo cierto es que los gatos son excelentes mascotas para divertirse y jugar.

A los gatitos les encanta saltar, jugar y correr, por eso seguro que se divertirán todos en familia jugando con él.

Una forma divertida de entretenerte con tu mascota es hacerlo perseguir con objeto con una cuerda. Seguro te divertirás y pasaran un gran momento que los unirá más.

Traen beneficios para la salud.

El tener un gato como mascota, también aportara muchos beneficios a la salud de la familia, ya que ellos ayudan a sir sus defensas y a fortalecer el sistema inmunológico.

Otro aporte de los gatos en la salud de los humanos, es que ayudan a calmar los nervios, aliviar el estrés y prevenir enfermedades cardiovasculares.

Son ideales para niños con autismo, pues los ayuda a socializar.

Lo que debes saber antes de adoptar un gato.

Seguro que después de lo que has leído, estas más que convencido en tener un gatito como mascota, pero antes de dar ese paso, es necesario que sepas algunos aspectos importantes.

  • Algunos gatos se adaptan rápidamente a una casa y un entorno familiar, pero otros son un poco menos receptivos, por eso e aconsejamos paciencia y dejarlos solos para que se vayan adaptando.
  • Un gato promedio, puede vivir hasta 15 años, por eso es importante que sepas que adquirirás un gran compromiso por muchos años.
  • Es importante que les proporciones juguetes, pero estos no deben ser costosos o muy elaborados. Con una caja, un trozo de papel o un pequeño juguete, se lo pasaran genial.
  • Un gato es una mascota que requerirá cuidados como cualquier miembro de la familia, por eso es importante que lo lleves al veterinario, lo alimentes y lo cuides.
  • Cuando el gato ya esté en casa, busca un lugar cómodo, sin corrientes de aire y limpio para que sea su espacio de descanso.
  • Al para considerar, es que les gusta estar en las alturas y ver todo desde lo alto.

Son muchas las razones para tener un gatito en casa, ellos dan amor, alegrías y tendrás un compañero por muchos años de tu vida.

Cuídalo y atiéndelos debidamente y te aseguramos que ellos se adaptaran fácilmente a la familia y se convertirán en un integrante más de ella.

EL LIBRO

101 PREGUNTAS A UN MEDICO VETERINARIO

libro 101 preguntas a un medico veterinario

ADQUIERE

COMPRALO YA EN AMAZON

Acerca del autor

Dr. Noel Martínez, médico veterinario desde hace 10 años, cuenta con una amplia experiencia en el cuidado y la salud de los animales. Se desempeñó como asesor veterinario, en la nutrición de perro y gato, para la marca Purina Petcare – Nicaragua, durante 6 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ADQUIERE MI LIBRO

101 PREGUNTAS A UN MEDICO VETERINARIO

EN AMAZON

Este libro cambiará tu vida sobre el cuidado de tu mascota.

libro 101 preguntas a un medico veterinario
Contactar
¿Necesitas ayuda?
hola 👋 dime como podemos ayudarte?