¿Que debes saber al tener un perro en casa?

¿Que debes saber al tener un perro en casa?

EL LIBRO

101 PREGUNTAS A UN MEDICO VETERINARIO

libro 101 preguntas a un medico veterinario

ADQUIERE

COMPRALO YA EN AMAZON

¿Estás pensando tener un perro en casa? Si es así, en este post te daré las mejores recomendaciones y consejos de lo que debes saber para darle la bienvenida al nuevo miembro de la familia. 

Es importante que sepas, que una mascota requiere de una gran responsabilidad, no se trata solo de tener un perro, sino de un ser vivo que requiere cuidados, atenciones y cariño. 

Cuidados básicos para tu perro. 

Lo primero que quiero hablarte es de los cuidados básicos que debes tener con tu perro. Muchas personas piensan, que el cuidado de un perro se limita solo a la alimentación y a darle agua, pero va mucho más allá. 

Lo cierto es que, si piensas tener un perro en casa o ya lo tienes, no puedes pasar por alto estas recomendaciones. 

· Es muy importante la higiene de tu mascota. 

Aunque no es necesario que bañes a tu perro todos los días, es importante que no olvides su higiene, no solo para evitar malos olores, sino para evitar enfermedades que deriven de un mal aseado de tu mascota. 

Si bien, los médicos aún no se ponen de acuerdo al tiempo recomendable para los baños del perrito, todos coinciden en que no pasen de un mes. 

· La alimentación es clave para tener un perro sano. 

Una recomendación que no debes olvidar, es que no debes darle de tu comida a tu perro, ya que puedes ocasionarle enfermedades. 

La alimentación de tu mascota, debe adaptarse a sus necesidades y su edad, por esa razón, mi consejo es que acudas al veterinario y él te dirá que comidas darle para su mejor desarrollo. 

· Educa a tu perro. 

Así como los niños necesitan educación tanto en escuelas como en casa, los animales también necesitan ser educados para que aprendan a desenvolverse en la sociedad. 

En el caso de los perros, ellos necesitan socializar entre humanos y otros animales, para poder adaptarse y estar cómodos con contacto humano-animal a lo largo de su vida. 

Existen entrenamiento básicos y muy sencillos para enseñarle a tu amigo peludo como comportarse frente a otras personas, enseñarle a obedecer, a sentarse, a no morder, entre muchos otros trucos. 

· Mantén a tu perro en forma con ejercicio físico. 

La obesidad en animales existe y es muy peligrosa, por esa razón, es más que recomendable el ejercicio físico en tu perro. 

Evita sacar a tu perro de paseo en las horas de más calor, pues es el momento en el que el querrá dormir. 

También es importante no excederte en el ejercicio, ya que ellos también sufren de lesiones y daños en sus músculos y huesos. 

Los beneficios de salir al parque con tu perro son muchos, pero el que más me gusta, es que estrecha los lazos de amor y cariño entre tú y tu mascota. 

· Llevar regularmente al perro al veterinario. 

Para mí, este es el consejo más relevante de todos, ya que el veterinario te orientara y ayudara a que tu perro crezca y se desarrolle de una manera sana y feliz. 

En la clínica veterinaria del Dr. Noel Martínez, encontraras a los mejores veterinarios, especialistas en el cuidado de la salud de tu mascota. 

Si tienes alguna pregunta o comentario, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

EL LIBRO

101 PREGUNTAS A UN MEDICO VETERINARIO

libro 101 preguntas a un medico veterinario

ADQUIERE

COMPRALO YA EN AMAZON

Acerca del autor

Dr. Noel Martínez, médico veterinario desde hace 10 años, cuenta con una amplia experiencia en el cuidado y la salud de los animales. Se desempeñó como asesor veterinario, en la nutrición de perro y gato, para la marca Purina Petcare – Nicaragua, durante 6 años.

1 comentario en “¿Que debes saber al tener un perro en casa?”

  1. Pingback: ¿Está tu perro enfermo del estómago? Te diremos que hacer. -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ADQUIERE MI LIBRO

101 PREGUNTAS A UN MEDICO VETERINARIO

EN AMAZON

Este libro cambiará tu vida sobre el cuidado de tu mascota.

libro 101 preguntas a un medico veterinario
Contactar
¿Necesitas ayuda?
hola 👋 dime como podemos ayudarte?