¿Porque llevar tu mascota al veterinario?

¿Porque llevar tu mascota al veterinario?

EL LIBRO

101 PREGUNTAS A UN MEDICO VETERINARIO

libro 101 preguntas a un medico veterinario

ADQUIERE

COMPRALO YA EN AMAZON

¿Porque llevar tu mascota al veterinario?Aquí te lo explicamos.

Sin duda alguna, una mascota es parte de la familia, pero el tener a un miembro del reino animal a nuestro cuidado, implica muchas responsabilidades, como: alimentarlo, pasearlo, bañarlo y por supuesto no olvidarnos de su salud. A todo esto seguro te surge la duda, ¿Porque llevar tu mascota al veterinario? Aquí te lo explicamos, así que sigue leyendo.

Importancia de llevar a tu mascota al veterinario.

Un veterinario es una persona capacitada para el cuidado y atención de los animales. Así que si piensas que solo con amor tu mascota estará bien, pues no es así.

El médico veterinario se capacito por varios años en la universidad para conocer y tratar todas las enfermedades posibles de todos los animales.

Además de esto, seguro que tu veterinario, tendrá un amor y paciencia únicos, para tratar a tu mascota.

Cuantas veces al año ir al veterinario.

¿Porque llevar tu mascota al veterinario_

Seguramente, más de una vez, te habrás preguntado cuantas veces al año es recomendable visitar al veterinario, pues todo depende si tu mascota se encuentre enferma o surja algún imprevisto, te recomendamos lo siguiente.

  • Durante los primeros 6 meses. FRECUENTEMENTE.

Es de suma importancia que vayas con mucha frecuencia al veterinario durante los primeros 6 meses de vida de tu mascota, debido a que se está adaptando a tu compañía, además de que será el periodo en el que el veterinario le colocara las vacunas y te dará las recomendaciones de su cuidado.

  • De los 6 meses a los 6 o 7 años. 1 VEZ AL AÑO.

Es recomendable que visites al médico veterinario 1 vez al año si tienes perros o gatos, pero en caso de cualquier otra mascota, te recomiendo que consultes con el veterinario y él te indicara la fecha de tu próxima visita.

  • Después de los 6 o 7 años. CADA 6 MESES.

Después de esta edad, tu mascota seguramente comenzara a tener enfermedades propias de su edad, por eso te recomiendo que visites su médico con frecuencia para que esté al tanto de todo y pueda darle los cuidados necesarios.

5 razones del porque llevar a tu mascota al veterinario.

Luego de haber leído hasta aquí, seguro que estarás más que convencido de la importancia de llevar al veterinario a tu mascota, pero yo quiero enumerarte las 5 razones más importes del porque visitar al veterinario.

1. El experto es el medico veterinario.

Es muy importante tomarte la salud de tu mascota muy en serio, por esta razón, te recomiendo nunca medicar a tu animal sin la supervisión del médico veterinario, puesto que las medicinas para humanos y sus dosis, son muy diferentes en animales.

2. Si tu mascota se enferma, es probable que tú también te enfermes.

Existen muchas enfermedades que tus mascotas pueden transmitirte no solo a ti, sino al resto de tu familia y a todos los que convivan con el animal. Por esta razón, te recomiendo que programes siempre visitas al veterinario, ya que el mantendrá a raya todos los virus, bacterias y plagas, de tu mascota y de tu familia.

3. Le darás alivio a las enfermedades y dolencias de tu mascota.

Nunca olvides que todos los seres vivos sienten dolor, así como sienten hambre y frio, por esa razón, si tu mascota está enferma, el también tiene el derecho de ser asistido y aliviado de su dolencia.

4. Tu mascota llevara una mejor calidad de vida.

“Es mejor prevenir que lamentar” es un dicho muy popular y muy cierto, por eso, tu mascota debe visitar constantemente a su médico, para que pueda gozar de buena salud y enfermedades como el cáncer, por ejemplo, puedan ser detectadas a tiempo.

5. Para no provocar la muerte de tu mascota.

Existe un alto porcentaje de casos en los que se pudo evitar la muerte de un animal, si su dueño hubiera actuado de forma más rápida y responsable. Es por esto, que si deseas que tu mascota viva por muchos años y goce de buena salud, entonces no dejes de visitar al médico veterinario

EL LIBRO

101 PREGUNTAS A UN MEDICO VETERINARIO

libro 101 preguntas a un medico veterinario

ADQUIERE

COMPRALO YA EN AMAZON

Acerca del autor

Dr. Noel Martínez, médico veterinario desde hace 10 años, cuenta con una amplia experiencia en el cuidado y la salud de los animales. Se desempeñó como asesor veterinario, en la nutrición de perro y gato, para la marca Purina Petcare – Nicaragua, durante 6 años.

1 comentario en “¿Porque llevar tu mascota al veterinario?”

  1. Pingback: Conoce las enfermedades que transmiten las garrapatas a nuestras mascotas - Doctor Noel Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ADQUIERE MI LIBRO

101 PREGUNTAS A UN MEDICO VETERINARIO

EN AMAZON

Este libro cambiará tu vida sobre el cuidado de tu mascota.

libro 101 preguntas a un medico veterinario
Contactar
¿Necesitas ayuda?
hola 👋 dime como podemos ayudarte?