¿Está tu perro enfermo del estómago?

¿Está tu perro enfermo del estómago? Te diremos que hacer.

¿Está tu perro enfermo del estómago?

A todos nos encantan los perros, son animales muy fieles, divertidos, pero también inquietos y traviesos y se llevan todo a la boca, comiendo cosas que no deben, por esa razón es tan común que tu perro se enferme del estómago.

Si estas notando comportamientos extraños y fuera de lo común en tu amigo peludo, es importante que verifiques si tiene alguno de estos síntomas para saber si está enfermo del estómago.

Hay síntomas claves que te ayudaran a saber si tu perrito está padeciendo de dolores estomacales, presta atención a cuales son.

· Gases.

· Vómitos.

· Deshidratación.

· Náuseas.

· Dolor en el abdomen.

· Diarrea.

· Abdomen duro.

· Deposiciones frecuentes.

· Anorexia.

· Heces con sangre.

· Letargo.

· Fiebre.

Quizás te pueda interesar: ¿Que debes saber al tener un perro en casa?

Si tu perro esta presando alguno o varios de estos síntomas es muy probable que este padeciendo de dolor de estómago.

¿QUE DARLE DE COMER A TU PERRO ENFERMO DEL ESTÓMAGO?

Si ya confirmaste la enfermedad, lo primero que debes hacer es no desesperarte y luego seguir estas recomendaciones sobre que comida darle a tu perro si se enfermó del estómago.

En cuanto a la alimentación, te recomendamos no darle nada atípico o nuevo a tu perro, mientras está pasando por esta situación y tampoco debes darle lo habitual de todos los días, hasta que se sienta mejor y los síntomas cesen.

Entonces, ¿Qué darle de comer mientras está enfermo? Lo mejor es darle una dieta blanda a base de pollo al agua, arroz blando, copos de avena, zanahorias y calabazas cocidas. Sera mucho mejor si lo preparas tipo sopa, así tu perrito se alimenta e hidrata al mismo tiempo.

Si notas que la mejoría no llega, te recomendamos llevarlo al médico veterinario, de esta manera, podrá orientarte y guiarte en cuanto que hacer y que medicamentos darle.

Remedios caseros para aliviar a tu perro.

Es importante que recuerdes, que solo el médico veterinario, es el indicado para medicarte y tratar con toda certeza la enfermedad estomacal de tu perrito, pero si lo que estás buscando es tratar de aliviar un poco sus síntomas, estos remedios caseros te ayudaran.

· Agua limpia.

Para que un can este sano e hidratado, el agua no puede faltar. Por esa razón, debes mantener siempre de manera accesible a tu perro el envase de agua fresca y limpia, sin olvidar lavarlo con regularidad.

· Sábila o aloe vera.

La sábila, dentro del tracto intestinal, da alivio a los malestares generales del cuerpo del perrito, pero además de esto, también ayuda a desinflamar y cicatrizar la mucosa gástrica.

· Paseos frecuentes pero cortos.

Estos paseos ayudaran a la movilidad del sistema digestivo de tu perrito, aliviándolo con su diarrea o estreñimiento. No olvides que los paseos aunque deberán ser frecuentes, también serán cortos, para evitar fatigas y cansancios.

· Darle su medicamento, junto a las comidas.

Siempre es recomendable, darle el medicamento prescrito por el veterinario, junto con la comida, esto evitara irritaciones en las paredes de su estómago.

Por supuesto, que en caso de que el medico te haya indicado lo contrario, siempre deberás seguir las indicaciones del doctor.

No olvides que este artículo es solo información valiosa que te puede ayudar, pero en ningún caso sustituye las pautas dadas por el veterinario.

Si tu perrito presenta malestar y decaimiento, no dudes en llevarlo de inmediato al médico y él te dirá que hacer.