Enfermedades más comunes en perros y gatos

Enfermedades más comunes en perros y gatos y como prevenirlas.

Enfermedades más comunes en perros y gatos y como prevenirlas.

Tener una mascota a tu cuidado conlleva una gran responsabilidad, ya que no solo es alimentarla, sino estar pendiente de su salud. Por esa razón, es importante que conozcas las enfermedades más comunes en perros y gatos y así aprender a prevenirlas.

Algunas de las enfermedades más frecuentes en perros y gatos son las siguientes.

1. Toxoplasmosis.

Esta es una enfermedad común en perros y gatos causada por el protozoo Toxoplasma gondii. Es asintomática por lo que es muy difícil detectarla o presenta síntomas leves.

La toxoplasmosis es transmitida por comer carne cruda o al estar en contacto con heces de un gato contagiado.

Para prevenir es esta enfermedad te recomendamos no darle a tu mascota comidas crudas.

2. Rabia.

Otra enfermedad muy común tanto en perros como en gatos, es la rabia que se transmite a través del virus Rhabdovirus.

Su forma contagio es a través de la mordedura de un animal infectado y puede presentar síntomas como la alteración neurológica.

La mejor forma de evitar esta enfermedad es vacunando a tu mascota.

3. Leptospirosis.

Quizás te pueda interesar: Enfermedades que transmiten las garrapatas a nuestras mascotas

Esta enfermedad es ocasionada por la bacteria Leptospira interrogans y su forma de contagio es a través de la orina infectada.

Sus síntomas son similares al de un resfriado común, pero si no se trata a tiempo, podría complicarse.

Para prevenir este padecimiento en nuestras mascotas, te recomendamos que los vacunes una vez al año contra la leptospirosis, además de lavar bien las verduras y evitar que nuestros perros y gatos, entren en contacto con roedores.

4. Hodatidosis.

El parasito causante de la hodatidosis es el Echinococcus granulosus. Esta enfermedad se puede contagiar por comer intestinos de animales infestados.

Se ingiere en forma de huevos a través de las vísceras y estos, una vez dentro del cuerpo, se trasladan a los órganos produciendo quistes.

Estos quistes por lo general no producen síntomas, pero algunas veces son muy grandes y es recomendable la cirugía.

Nuestra recomendación para prevenir esta enfermedad en perros y gatos, es desparasitarlos cada tres meses y por supuesto, evitar que nuestras mascotas tengan contacto e ingieran carne cruda e intestinos de animales infectados.

5. Parvovirosis.

Esta es una enfermedad mortal en perros, por esa razón es importante que tengas conocimiento de ella.

Este padecimiento es la causa más común de enteritis vírica. Lo peligroso de esta enfermedad es que puede estar y sobrevivir por mucho tiempo en el ambiente, por esa razón es tan contagiosa.

Nuestra recomendación es que le apliques la vacuna de pentavalente a tu mascota para la prevención de esta común pero peligrosa enfermedad.

Estas son algunas de las enfermedades que tu perro o gato puede padecer, por eso es muy importante que siempre mantengas en contacto con tu médico veterinario y así podrás obtener toda la orientación guía para la prevención de estas.

Una correcta colocación de las vacunas en tus mascotas, lo ayudaran a crecer y desarrollarse de manera correcta y feliz.